Galdós en las Calles de su Ciudad

Debido a la gran acogida que tuvo el pasado año 2020, el evento “Galdós en las Calles de su Ciudad”, celebrando el centenario de Benito Pérez Galdós (Las Palmas 1843 – Madrid 1920), nuestro querido novelista, dramaturgo, cronista, que al igual que Cervantes, es considerado como uno de los autores más relevantes de la lengua española. Este año, 2021, desde Charter 100 Gran Canaria y Zona Triana hemos querido celebrar la II Edición de este evento y de este modo seguir potenciando el comercio y la restauración del barrio de Triana.

Para esta segunda edición del evento, que ya  tuvo gran acogida por parte del público en su edición del pasado año 2020, se ha apostado por una nueva imagen coordinada con la Casa-Museo Pérez Galdós y La Molina Artesanía, llevando así hasta el nuevo diseño realizado por Bethseyda Alvarez

En esta nueva edición de “Galdós en las Calles de su Ciudad” se contará con la exitosa ruta de tapas galdosianas de la edición anterior, que serán objeto de concurso y donde el jurado experto gastronómico designará a los tres ganadores entre los que se repartirán 3000€ de premios. Manteniendo la esencia de este concurso los platos presentados tendrán relación con la vida y obra de Don Benito Pérez Galdós y contarán con productos de KM 0, para seguir potenciando tanto la cultura como la gastronomía de nuestra tierra, primer fin de nuestro proyecto “Triana Barrio Gastronómico”.

Además contaremos con una programación cultural de gran interés para disfrutar en familia del barrio de Triana y de nuestro insigne autor, a través de distintas visitas guiadas y exposiciones como parte de la agenda de la Casa-Museo Pérez Galdós y talleres de dinamización por las calles de la Zona Comercial Abierta Triana.

Además, se ha creado la página web https://galdos.zonatriana.com/ , donde los visitantes podrán encontrar toda la información del evento, un mapa con el listado de establecimientos participantes, una galería de fotos, el horario de las visitas guiadas, además de todas las novedades que se irán produciendo.

Desde la Asociación de Empresarios Zona Triana, se sigue trabajando en proyectos de interés cultural, gastronómico y comercial en un ambiente familiar al aire libre como es este ejemplo de “Galdós en las Calles de su Ciudad”, invitando a todos nuestros visitantes a participar en este evento y su programación.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email