Presentación “Galdós en las Calles de su Ciudad 2021”

 

 

En el día de hoy, 5 de octubre de 2021, en el Boutique Hotel Cordial Malteses, tuvo lugar a las 10:30 la presentación del nuevo evento de la Zona Comercial Abierta Triana: “Galdós en las Calles de su Ciudad”.

 

Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios Zona Triana y Charter 100 Gran Canaria, ha tenido lugar en la terraza del recién inaugurado Boutique Hotel Cordial Malteses, antigua residencia privada situada en la calle Dr. Rafael González, 3, que ha sido completamente reformada por el Grupo Martel, creando un total de 27 estancias diferenciadas por el respeto a su arquitectura original combinado con el mayor confort.

 

Al acto asistieron Doña Guacimara Medina, Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Don Pedro Quevedo, Concejal de Gobierno del Área de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad. Además de Doña Nardy Barrios Presidenta de la plataforma Charter 100 Gran Canaria y  Don Carlos Bethencourt, Presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana. 

 

 

Para el desarrollo del mismo se ha contado con la financiación de la Consejería de Turismo  del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Para esta segunda edición del evento, que ya  tuvo gran acogida por parte del público en su edición del pasado año 2020, se ha apostado por una nueva imagen coordinada con la Casa-Museo Pérez Galdós y La Molina Artesanía, llevando así hasta el nuevo diseño realizado por Bethseyda Alvarez

En esta nueva edición de “Galdós en las Calles de su Ciudad” se contará con la exitosa ruta de tapas galdosianas de la edición anterior, que serán objeto de concurso y donde el jurado experto gastronómico designará a los tres ganadores entre los que se repartirán 3000€ de premios. Manteniendo la esencia de este concurso los platos presentados tendrán relación con la vida y obra de Don Benito Pérez Galdós y contarán con productos de KM 0, para seguir potenciando tanto la cultura como la gastronomía de nuestra tierra, primer fin de nuestro proyecto “Triana Barrio Gastronómico”.

 

Además contaremos con una programación cultural de gran interés para disfrutar en familia del barrio de Triana y de nuestro insigne autor, a través de distintas visitas guiadas y exposiciones como parte de la agenda de la Casa-Museo Pérez Galdós y talleres de dinamización por las calles de la Zona Comercial Abierta Triana. 

 

Desde la Asociación de Empresarios Zona Triana, se sigue trabajando en proyectos de interés cultural, gastronómico y comercial en un ambiente familiar al aire libre como es este ejemplo de “Galdós en las Calles de su Ciudad”, invitando a todos nuestros visitantes a participar en este evento y su programación. 

 

Toda la información detallada del evento se podrá encontrar desde la página web: https://galdos.zonatriana.com/jornadas-galdos-2021

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email