Galdós en las calles de su ciudad

 

Desde el día jueves 14 de octubre hasta principios de noviembre se celebra el evento “Galdós en las calles de su ciudad”, en el que se realizarán diferentes actividades con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento de nuestro querido escritor Benito Pérez Galdós,  para promover el comercio y la restauración en nuestro casco histórico de Vegueta y Zona Comercial Abierta de Triana.

La plataforma Charter 100 Gran Canaria, Asociación de Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) y Zona Triana organizamos el mencionado evento, en el que se celebrará un concurso de escaparates y otro de tapas galdosianas donde, respectivamente, cada establecimiento participante decorará sus escaparates y creará un plato con, al menos, un ingrediente principal canario, siempre inspirándose en la vida y obra del autor.

Así mismo, como alguna de las actividades que se llevarán a cabo, la empresa Trip Gran Canaria realizará varias visitas guiadas que mostrarán los espacios más entrañables de la vida de Galdós. Por su parte, el actor Rafael del Pino, con su interpretación del personaje “Garbancero el Cocinero”, introducirá al público en la degustación con un espectáculo lleno de humor, por medio de canciones y baile.

Respecto al horario del evento, se desarrollará en horario comercial de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Además, se ha creado la página web https://galdos.zonatriana.com/ , donde los visitantes podrán encontrar toda la información del evento, un mapa con el listado de establecimientos participantes, una galería de fotos y la inscripción y el horario de las visitas guiadas, además de todas las novedades que se irán produciendo.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email