La Ruta del Vino de Gran Canaria colabora en la II edición de la Ruta de Vinos de Gran Canaria, iniciativa de la Asociación de Empresarios Zona Triana, con el apoyo de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Del 1 al 15 de octubre se realizaron diferentes actos para disfrutar y conocer los Vinos de Gran Canaria.
Se realizaron varias catas de vinos con vinos Denominación de Origen de Gran Canaria, en los restaurantes «El Canaia de Cano», «Santullán», «Il Ricciolo» y «Pura Vida» de la mano de los sumillers Josefina Rojas, Marisol Losadas y Juan Socas miembros del comité de catas.
Dentro de los diferentes actos de la Ruta del Vino, se realizaron visitas guiadas de la mano de EtnoExperience Canarias con el guía Rafa Molina y Personal Tour con el guía Marc LLorens. Rafa Molina, dirigió a los asistentes a una Ruta Racionalista por Triana con un punto de partida en la Plaza Cairasco y con un final de ruta con la degustación de varios vinos de Gran Canaria. Por otro lado, la visita guiada de Marc Llorens nos explicaba el Barrio de Triana desde sus inicios a los desafíos de Futuro, terminando también con una degustación de varios vinos de Gran Canaria. Gracias a la colaboración del restaurante La Pepa de Triana y Santullán, fueron posibles estas degustaciones cediéndonos un espacio en sus establecimientos.
La Asociación Zona Triana quiere agradecer su participación a la «Ruta del vino» a los asistentes a las visitas guiadas, a Etnoexperiencience, Personal Tour, La Ruta del Vino, los restaurantes El Canaia de Cano, Pura Vida, Il Ricciolo, Santullán y La Pepa de Triana, al Comité de Catas, a la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, por hacer que este proyecto saliera adelante, fomentando y dando a conocer los Vinos de Gran Canaria.