Triana se suma a la campaña hostelería por el clima

La Asociación de Empresarios Zona Triana se suma a la campaña Hostelería #porelclima de Coca Cola. Se trata de una plataforma para movilizar a la hostelería contra el cambio climático.

  • Por cada botella de vidrio que un bar recicla, se ahorra la energía necesaria para tener la televisión encendida durante tres horas
  • Los inodoros con sistemas de doble descarga permiten ahorrar hasta un 60% de agua

Estos son solo dos gestos que pueden marcar una importante diferencia y convertir un bar, un restaurante o una cafetería en un negocio más sostenible, porque la lucha contra el cambio climático únicamente es posible con la colaboración de todostambién de la hostelería.

Hostelería #PorElClima es una plataforma ‘online’ en la que pequeños, medianos y grandes hosteleros se comprometen a desarrollar buenas prácticas ambientales

Precisamente, con el fin de movilizar a este sector por el medio ambiente, desde 2017 Coca‑Cola en España desarrolla la iniciativa Hostelería #PorElClima. Una plataforma online en la que pequeños, medianos y grandes hosteleros se comprometen a desarrollar una serie de buenas prácticas ambientales en seis ámbitos: agua, consumo responsable, energía, huella de carbono, movilidad y prevención y gestión de residuos.

Enmarcada dentro de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca‑Cola para Europa Occidental, y de la Comunidad #PorElClima, promovida por ECODES para el cumplimiento del Acuerdo de París contra el cambio climático, Hostelería #PorElClima, con la colaboración de Hostelería de España, cuenta ya con 650 establecimientos adheridos y más de 3.900 acciones climáticas puestas en marcha.

Ayudar a la hostelería a ser más sostenible y visibilizar sus esfuerzos

La plataforma tiene tres objetivos principales: ayudar a los bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y el desarrollo de buenas prácticas; dar visibilidad a aquellos que actúan de manera más novedosa frente al cambio climático; y crear concienciación medioambiental en el sector.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email