Triana Happy Market Otoño Solidario

Una fusión del juego y el espectáculo con la cultura, el arte y la historia de Triana

El sábado 19 de octubre tuvo lugar nuestro clásico Triana Happy Market edición otoño. Durante la jornada se desarrollaron actividades para todas las edades, desde talleres de manualidades para los más pequeños pasando por espectáculos de magia, talleres de costura o coctelería e incluso una masterclass de Zumba de la mano de Altafit Vegueta.

Los empresarios adscritos a la Zona Comercial Triana colaboraron en este evento que tuvo lugar desde las 11 hasta las 21 horas, reuniendo en la zona Triana a locales y turistas dispuestos a pasar un gran día. Para ello, algunos sacaron sus negocios a la calle, lo que invitaba a los vía andantes a disfrutar de una jornada de compras diferente.

La jornada estuvo también marcada por la solidaridad, ya que se celebró en el Día Internacional Del Cáncer de Mama, por lo que la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico estuvo presente para concienciar a la gente, dar información y sacar la parte más solidaria de los visitantes, tiñendo Triana de rosa. Asimismo, la Unión Deportiva Las Palmas contó con una Fan Zone Solidaria para contribuir a esta causa.

Utilizando como marco temático los elementos emblemáticos de Triana y las diferentes expresiones artísticas, se creó una zona de dinamización dividida en diferentes espacios: cuatro estaciones y un escenario central. Estos espacios estaban relacionados con el ámbito artístico-cultural a través del juego y del espectáculo, acercando así a los ciudadanos la historia de Triana de una forma lúdica y educativa. En las diferentes estaciones se encontraban juegos tradicionales adaptados estética y temáticamente a diferentes contextos característicos de la zona comercial: la arquitectura emblemática, el teatro, la literatura, la pintura y el arte. También hubieron estaciones con cuentacuentos y representaciones teatrales.

Los más pequeños pudieron disfrutar de una zona infantil en Pasaje Lagunetas y de un taller impartido por Kids&US en los que disfrutaron haciendo manualidades ambientadas en otoño.

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste ofreció una pasarela de moda, con diseños confeccionados por ellos.

No faltó el movimiento gracias a Altafit Vegueta, que consiguió hacer que todo el mundo bailase en su masterclass de zumba en plena calle mayor de Triana.

También contamos con talleres de costura, coctelería y de concienciación sobre paro cardíaco impartido por Emergencias Unican GC.

Todo ello ambientado con música en la calle San Bernardo y con la actuación en vivo de la cantante canaria de jazz Gabriela Suárez.

Los empresarios adscritos a la Zona Comercial Triana colaboraron en este evento que tuvo lugar desde las 11 hasta las 21 horas, reuniendo en la zona Triana a locales y turistas dispuestos a pasar un gran día. Para ello, algunos sacaron sus negocios a la calle, lo que invitaba a los vía andantes a disfrutar de una jornada de compras diferente.

Galería de imágemes

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email