El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), ya ha puesto en marcha Sítyneta, un servicio de patinetas eléctricas de alquiler que favorecerá la movilidad sostenible, saludable y segura en la capital grancanaria.
La Misión y objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es ofrecer las infraestructuras, los servicios, la tecnología, los recursos humanos y los materiales para que LPGC se convierta en una de las ciudades más sostenibles, saludables y seguras de Europa.
Para introducir la Sítyneta, la concejalía de Movilidad ha aprovechado las infraestructuras, los medios técnicos y humanos y los servicios existentes en la red de Sítycleta, para ofrecer un servicio eficiente, tanto de mantenimiento como de gestión, así como tarifas hasta un 75% más bajas que con operadores privados.
Esta sinergia entre los diferentes sistemas favorecerá además un uso de los vehículos de movilidad personal más seguro y permitirá una mejor conectividad entre la parte baja con la parte alta de la ciudad.