La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) entregó en el senado de España un paquete de medidas de ayuda para el comercio ubicado en los cascos históricos. José Manuel Bello Rey y todo su equipo se reunió con los senadores portavoces de las comisiones de comercio y turismo de España.
La Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos históricos (COCAHI) fue requerida por el Senado de España para escucharla sobre la situación real por la que atraviesan los comercios, empresas y autónomos ubicados en los Centros Históricos y Monumentales de España, al mismo tiempo que el poder presentar un paquete de medidas de actuación, para que todos los partidos políticos y el gobierno de España pongan en marcha de forma inmediata para «Salvar el comercio de nuestros centros de ciudad, que somos las Joyas de la Corona», apunta el Presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Centros Históricos (COCAHI).
Durante dos horas, los Portavoces de Comercio y Turismo del Senado, Jesús González Márquez y Paloma Cerezo Hernández, escucharon los problemas reales que padecen día a día los comerciantes, empresarios y autónomos de toda España. También recogieron una batería muy extensa de actuaciones que son de «sentido común, realizables y que vienen reclamando desde hace tiempo todo el sector y nuestros asociados. Si el Gobierno las pone en marcha podremos afrontar el futuro con mejores perspectivas, haciendo viables y resistentes las zonas históricas», recalca el Presidente de Compostela Monumental y COCAHI.
Temas como el cambio de los CNAES, principalmente para el comercio de souvenirs, vuelta al sistema tradicional de rebajas de verano e invierno, las zonas de afluencia turística y de bajas emisiones (la última milla), bonificaciones fiscales, líneas de ayudas específicas… etc, son algunas de las cuestiones que la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI) puso encima de la mesa de los responsables en estas materias el Senado de España.