Jornada Formativa Con/Sentido

Esta semana, nos ha visitado en nuestra sede de la Calle Cano, 24, Primera Planta, el equipo de Con/Sentido, para realizar una jornada formativa a los miembros de la Junta Directiva y el Equipo de Zona Triana.

A través de esta jornada hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca este proyecto tan necesario  y tener presente en nuestras actividades la promoción del ocio responsable con justicia de género

Proyecto de prevención de abuso de drogas y su relación con las violencias sexuales, en contextos de ocio nocturno y eventos festivos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con este Programa se pretende disminuir los índices de violencia sexual relacionados con el abuso de alcohol y drogas para prevenir y actuar ante la violencia sexual/sexista en eventos festivos y en los espacios de ocio nocturno.

Por ello, el objetivo es promover acciones positivas preventivas que contribuyan a crear un contexto y entorno festivo igualitario, seguro y libre en la línea de promover un consumo responsable de alcohol y otras drogas y prevenir las violencias sexuales en los contextos de ocio nocturno y eventos festivos.

Las drogas, el alcohol y los contextos festivos no pueden utilizarse como excusa justificadora para cualquier manifestación de violencia sexista.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email