image004

Noticias de la Zona Comercial Triana

HiperDino combate el desperdicio alimentario desde las aulas

HiperDino prosigue con su objetivo de reducir la pérdida y el desperdicio alimentario, esta vez mediante un nuevo proyecto educativo denominado Larga vida a la comida y dirigido a más de 3.000 escolares de entre 10 y 12 años de edad.

La responsable del Área de Sostenibilidad de HiperDino, Dara Sánchez, explica que “con esta iniciativa buscamos concienciar a los estudiantes sobre el desperdicio alimentario y fomentar un consumo sostenible y responsable”. Añade que “como cadena de alimentación tenemos la responsabilidad adquirida de evitar malgastar los recursos y de desperdiciar alimentos”.

Con talleres de 55 minutos de duración que ya han comenzado a impartirse en centros educativos de Gran Canaria y que también llegarán a Tenerife próximamente, se prevé que más de 3.000 alumnos participen en este proyecto.

Durante el transcurso de cada taller, los alumnos y las alumnas disfrutan aprendiendo y recibiendo una parte más teórica y, otra, más práctica con actividades divertidas. Entre ellas se encuentran la elaboración de una lista de la compra; un plan semanal para el máximo aprovechamiento de los alimentos, y cómo interpretar la fecha de caducidad y consumo preferente.

De manera paralela, HiperDino y la Fundación DinoSol desarrollan, desde junio de 2020, Alimentos conVida, un proyecto interno de gran envergadura que ha evitado tirar a la basura 1.560 toneladas de alimentos procedentes de sus tiendas y donarlas a 35 centros, para ayudar a 13.343 personas cada día.

Comparte: