Después de un año de suspensión de este acto por las restricciones sanitarias, El Cabildo quiso recuperar hoy el homenaje a la excelencia gastronómica de Gran Canaria para «reconocer a un sector que ha sufrido duramente las circunstancias provocadas por la pandemia».
Un acto celebrado en la Casa Colón de la capital grancanaria con la entrega de una chaquetilla y un galardón fabricado en cerámica.
Las categorías homenajeadas fueron los restaurantes recomendados y los reconocidos como BIB Gourmand, una distinción que otorga la Guía en base a la relación de una cocina de calidad a precio moderado.
Entre los primeros estuvieron los restaurantes Bevir y Deliciosa Marta. y entre los BIB Gourmand, los restaurantes ¡Qué leche! y El Santo. Todos ellos recibieron sus chaquetillas de manos del presidente del Cabildo.
Esta área del Cabildo también es responsable de las rutas gastronómicas, organizadas con el apoyo de las asociaciones empresariales de las zonas comerciales, como la «Ruta del Vino en Triana».