image004

Noticias de la Zona Comercial Triana

Décimo Aniversario de «La Molina Shop»

Este lunes 18 de diciembre, coincidiendo con el X Aniversario de La Molina Shop, tuvo lugar la inauguración del nuevo espacio gastronómico de Gran Canaria Me Gusta.

La Molina Shop, situada en la calle Mayor de Triana, 58 en pleno corazón de nuestro casco histórico, durante este tiempo se ha ido convirtiendo en un espacio referente dentro y fuera de nuestra zona comercial. Acogiendo a visitantes y foráneos cada día, su equipo ofrece a todos un trato amable y personalizado, para que tengan la oportunidad de conocer cada detalle de nuestros productos canarios y la historia que existe detrás de ellos. De esta forma, durante diez años han ido poniendo en valor tanto la artesanía de nuestras islas, así como sus productos de KM0, cada vez más valorados también fuera de nuestras islas.

Por este y mucho otros motivos desde el Cabildo de Gran Canaria, a través del programa «Gran Canaria Me gusta» han apostado por la creación de un corner gastronómico de productos locales, con el objetivo de seguir ampliando la capacidad de degustación y comercialización de los mismos ya disponibles en la tienda.

Al acto de inauguración, asistieron  muchos de los productores que trabajan con La Molina -desde el café de Agaete, a Quesos Bolaños, sal Tenefé, sidra El Lagar de Valleseco o vinos La Higuera, entre otros- además de representantes de centros comerciales, guías turísticos y otros agentes involucrados, la consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, quiso expresar en nombre del Cabildo “el orgullo y la felicidad” que les produce contar con el impulsor de este proyecto, David Hernández, en Gran Canaria. “Le conocí hace años y el respeto y el amor que imprime a nuestras tradiciones y a nuestro acervo cultural me llamó inmediatamente la atención”, explicó la consejera, quien aseguró que no dudó en iniciar una colaboración “que va a seguir de aquí en adelante, porque compartimos valores y objetivos y con esta colaboración hemos logrado aglutinar ya más de un centenar de referencias de la Isla”, comentó. 

Como mismo siempre ha venido defendiendo David Hernández, «ya ha pasado el momento del souvenir chino, cada vez más los propios canarios y los turistas quieren sentir, experimentar y buscan la calidad, y nuestros productores tienen mucha que ofrecer”. Un joven que llegó hace diez años desde La Palma a nuestra zona comercial como dice el «en la guagua 60»,con todos los miedos e inseguridades que supone el emprendimiento de un proyecto, pero al mismo tiempo con toda la ilusión que siempre esconde un gran sueño y el gran amor de todos sus familiares y amigos.

Su agradecimiento hacia todos y todo, es tan infinito como el que los empresarios de Zona Triana y el resto de las personas que han tenido oportunidad de conocerlo, tenemos también hacia él.

Comparte: