Concurso Ruta de Tapas Galdosianas 2021

Entrega de Premios – Ruta de Tapas Galdosiana – 2021

 

Debido al éxito que tuvo en su primera edición la ruta de tapas galdosianas. Este año hemos vuelto a celebrar esta ruta por el Barrio Gastronómico de Triana. Sin lugar a dudas, los 11 establecimientos participantes no han decepcionado y han ofrecido nuevas tapas de gran nivel gastronómico.

 

Este evento nacido de la mano de la la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras Charter 100 Gran Canaria, junto con la Asociación de Empresarios Zona Triana, cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mediante la concejalía deTurismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad

 

Partiendo de la vida y obra de nuestro insigne autor Don Benito Pérez Galdós, se han elaborado suculentas tapas con productos KM 0 para seguir potenciando tanto la cultura como la gastronomía de nuestra tierra, primer fin de nuestro proyecto “Triana Barrio Gastronómico”.


Para esta segunda edición, hemos tenido el honor de contar con un jurado experto gastronómico formado por reputados chefs de Gran Canaria que durante los días 25 y 26 de octubre realizaron la ruta de tapas: el equipo de “5 Chefs”, un proyecto innovador para crear la revolución gastronómica; la street food experiencie en Las Palmas de Gran Canaria, en la que han creado bajo su propia identidad, sin perder esencia platos únicos. Sus cinco chefs; Borja Marrero, Guillermo Ramírez, Óscar Dayas, Pedro López y la estrella Michelín Germán Ortega decidieron nombrar a los siguientes ganadores:


PRIMER PREMIO 

 

Bom Bao.- El gastro bar de comida saludable, situado en la calle San Pedro, 9, recibió el primer premio con “La Jacinta”, transformando el tradicional cocido madrileño en un plato de tres pasos: una trucha de cocido madrileño, con crujiente de queso de Guía con sus garbanzos emulsionados y para finalizar con un chupito de su caldo. 

 

SEGUNDO PREMIO 

 

Vinófilos Triana.- El ganador del tercer puesto en la primera edición, se superó en esta nueva edición con “La desheredada”. Esta vinoteca situada en la calle Viera y Clavijo, 23, presentó un singular bocadito crujiente de pescado fresco compuesto por un brioche de lubina canaria con tártara de berros y chips de papa bonita.

TERCER PREMIO
 

Il Ricciolo.- Fusionando la comida italiana con los productos de la tierra grancanaria, este establecimiento de la calle torres, 8  no ha dejado indiferente con su raviolo rojo con tomate, relleno de cremoso gofio escaldado, vieja canaria frita y aceite de hierbabuena, bautizado como  “De vuelta de Italia”.

 

Estos tres galardonados de gran nivel son el reflejo de una gastronomía rica, variada, saludable y sobre todo de calidad, que permite a la Zona Comercial Abierta de Triana, posicionarse como un referente gastronómico en Gran Canaria, con cada evento culinario que va celebrando. 

 

La entrega de premios se celebró el jueves 11 de noviembre a las 17:00 horas en la casa Museos Pérez Galdós donde Doña Bernarda Barrios, Presidenta la la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Emprendedoras Charter 100 Gran Canaria y Eduardo Peñafiel, Gerente de la Asociación de Empresarios Zona Triana y hicieron entrega de los premios en este acto al que acudieron también el jurado del evento gastronómico, los “5 Chefs”, para comentar con la prensa su experiencia en este evento.


Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email