Triana celebra el ‘Primer fin de semana abierto’ de noviembre con espectáculos de títeres, Cuentacuentos en inglés y conciertos al aire libre.

Triana celebra el ‘Primer fin de semana abierto’ de noviembre con espectáculos de títeres, Cuentacuentos en inglés y conciertos al aire libre 

 

La iniciativa se desarrollará el sábado 4 (de 11:00 a 14:00 horas) y  el domingo 5 de octubre (de 11:00 a 18:00 horas)

 

Los empresarios adscritos a la  Zona Comercial de Triana arrancan el mes de noviembre, con un amplio programa de actividades de ocio y dinamización. La iniciativa ‘Primer Fin de Semana Abierto’ que tiene como objetivo animar las compras, afronta el sábado 4 y el domingo 5, dos jornadas llenas de talleres, música y espectáculos en la calle.

Con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, ofrecerán, entre otros,  talleres de manualidades, de maquillaje, espectáculo de títeres, mercadillo de ropa de segunda mano y música en vivo.

En la jornada del sábado 4  las actividades  se desarrollarán entre las 11:00 y las 14:00 horas. En la calle Mayor de Triana número 20 (sábado) y en  la esquina de la calle Travieso con la calle  Cano (domingo),  estará ubicado el taller de manualidades de figuras de hamma  en el que los menores aprenderán a realizar colgantes, pulseras, anillos, collares y puzzles con cuentitas de colores y planchas de plásticos.

De igual manera, la calle Triana, número 35 acogerá el taller de Playmais para que los más pequeños realicen figuras con plastilina. En la misma calle, en esta ocasión en los números 56 y 72, se situarán el taller de maquillaje y pintacaras, y el de la Rana Atrapamoscas, respectivamente.

El domingo 5 de noviembre, a las ya habituales actuaciones musicales de Shack Bar (13:00 a 18:00 horas) y la exposición de discos de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a  18:00 horas), ambas en la calle Torres número 13, se suman otras actividades, todas ellas desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, entre las que se encuentran el club de ajedrez (Triana, 20) y el taller de pulseras de Goma Eva (Triana 56) .

Como novedad, la calle Triana en el número 44, Kids&Us invita a grandes y chicos a la hora del cuento en inglés. En esta ocasión ofrecerá la ‘Story Time Gina Ginger y and Charlie Chives’ que narra la historia de Charlie,  enamorado secretamente  de Gina Ginger, su vecina, pero con la que siempre se pelea y discute.

Además, en el  número 102, de esta importante calle comercial, a partir de las 12:30 horas, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo de títeres ‘Zapatero Artesano’, con el que grandes y pequeños se divertirán con esta divertida historia.