Triana celebra el ‘Primer fin de semana abierto’ de febrero con talleres carnavaleros para los más pequeños y actuaciones musicales para los adultos

La iniciativa se desarrollará  el domingo 4 de enero (de 11:00 a 18:00 horas)

La zona comercial de Triana retoma la iniciativa Fin de Semana Abierto tras las fiestas navideñas con un programa de actividades enfocadas a las carnestolendas, que dieron comienzo en Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes 26 de enero.

En esta ocasión, las actividades se desarrollan en su totalidad el domingo 4, ya que el sábado coincide con el Carnaval de Día que se desarrolla en el barrio de Vegueta y en el entorno de la zona comercial de Triana.

Así, los empresarios adscritos a la  Asociación comercial de Triana han programado para la jornada de apertura dominical diversas acciones que incluyen talleres de ábaco (Triana 56), de robótica (Triana, 60) y talleres de manualidades (Triana 35) a fin de que los  más pequeños encuentren su espacio de entretenimiento mientras sus padres realizan sus compras.

Además, dada las fechas, se ubicarán, para los más carnavaleros, talleres de pintacaras y detalles corporales (Triana esquina Cano) y de máscaras de Carnaval (Triana, 93).

Asimismo, el número 20 de la calle Mayor de Triana acogerá el ya habitual taller de ajedrez con el que el Club de Ajedrez de la Fundación La Caja quiere enseñar a los menores los entresijos de este juego de estrategias.

Como es habitual, el Shack Bar, ubicado en la calle Torres, número 13, acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano, así como diversas actuaciones musicales, a partir de las 13:00 horas, para los más adultos.

Por otra parte, Base Bazar Sport en colaboración con la Asociación española de Lucha contra el cáncer (AECC) ubicará en la fachada de su establecimiento (Triana, 34) una mesa con calendarios cuya recaudación irá destinado a este organismo. Además, también se ubicará, en el mismo lugar, un stand para que los más  solidarios donen sangre a fin de evitar el desabastecimiento en los hospitales y clínicas de la Isla  (Triana, 72).