Tradicional Encendido Zona Triana

LOS SALVAPANTALLAS, CRISTINA RAMOS, YANELY HERNÁNDEZ Y MATÍAS ALONSO,    DARÁN LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN EL TRADICIONAL ENCENDIDO NAVIDEÑO DE LA ZONA COMERCIAL DE TRIANA 

Los actos tendrán lugar el viernes 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas y se extenderán hasta el sábado 2

Los accesos a la calle San Bernardo, en donde se ubicará el escenario, estarán cerrados desde la madrugada del viernes hasta las 06:00 horas del sábado

Este año se han ubicado dos grandes pantallas, en los número 118 y 60 de la calle Triana desde donde se podrá seguir el espectáculo del Encendido

El próximo viernes 1 de diciembre, llega la Navidad a la Zona Comercial de Triana. La Asociación de empresarios de la Zona  ha organizado, un año más, todo un espectáculo de luz, color, música y humor para dar la bienvenida a la época más entrañable del año. Yanely Hernández, Matías Alonso, José Carlos Campos, Ginés Cedrés, la Christmas Band y el dj Manel Ruiz, son algunos de los platos fuertes que se subieran al escenario para dar la bienvenida a la Navidad 2017.

La presentación del Tradicional Encendido de las luces de Navidad contó con la participación del concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, la humorista Yanely Hernández, la cantante Cristina Ramos y del vocalista del grupo Los Salvapantallas, Nacho Rivas, quienes acompañaron al presidente de la Zona, Carlos Bethencourt.

El Encendido Navideño de la Zona  Comercial de Triana ha contado con la participación del la participación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Bethencourt aseguró sentirse muy orgulloso de la celebración, por tercer año consecutivo de un espectáculo “que nos diferencia de otras zonas. Este acto es el producto del esfuerzo de muchas personas, que trabajamos todo el año para ofrecer a los visitantes todo un espectáculo que no deja indiferente a nadie. El año pasado se reunieron entorno al escenario que situamos a la altura de la escultura La Espiral del Viento, más de 15.000 personas. Este año, con la nueva ubicación, esperamos sobrepasar estos datos”. “Además”, añadió “este año hemos ubicado dos pantallas en la calle Triana, uno a la altura del número 118, con un pequeño escenario en donde tendrá lugar los conciertos del sábado, y otro en el número 60, con el fin de que nadie se pierda el Encendido”.

En este sentido se expresó José Eduardo Ramírez, quien aseguró que “este año, el escenario se situará en la calle San Bernardo. Es un lugar más seguro y más cómodo y sobre todo más amplio”. En este punto quiso aclarar que el tráfico hacia la calle San Bernardo estará cerrado desde la madrugada del jueves al viernes hasta las 06:00 horas del sábado.

Ramírez subrayó que “lo que va a pasar el viernes en Triana no tiene parangón. No solo es un Encendido es todo un alarde de música, humor y color. Nada mejor para recibir estas fechas tan señaladas”.

Por su parte, Yanely Hernández aseguró que “desde el primer momento, con la apertura ya se va a respirar Navidad y sorpresa. Cristina Ramos aparecerá en el escenario de una manera muy peculiar. La Christmas Band nos hará sentir que realmente estas fechas ya están aquí. Será algo inolvidable. Mucho más espectacular que el año pasado”.

Asimismo, la Asociación ha previsto una serie de actuaciones previas al gran momento para ir amenizando la jornada. Hadas, duendes y mimos estarán interactuando con el público desde las 16:00 hasta las 19:30 horas.

A partir de las 20:30 horas, y tras el  Encendido Navideño, dará comienzo el concierto de Los Salvapantallas que harán un repaso a su extensa discografía. La fiesta culminará a las 24:00 horas.

II Festival Pequeños Cantantes y Encuentro de Coros Infantiles 

Al igual que ocurriera el pasado año, la Zona Comercial de Triana ha contado con la colaboración de Mahou, y Toyota a los que este año se suman MetroGuaguas, Pepsi, Sagulpa y Lopesan. Se ha previsto que las actividades del viernes continúen el sábado 2.

A las 11:00 horas, tendrá lugar el II Festival Pequeños Cantantes de Navidad, que será presentado por Rafaelillo Clown. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará el Encuentro de Coros Infantiles, en el que participarán cinco centros educativos.

La jornada llegará a su fin tras el concierto del grupo Km. 0.