La sandwichería Pizco de Triana celebra sus cincuenta años de vida, Tomás Rivero abrió su negocio un 13 de mayo de 1972, en la calle General Bravo, y hoy la segunda generación continúa adelante con un lugar lleno de tradición en la zona de Triana de Las Palmas de Gran Canaria.
En el año 2004, Pizco se trasladó a la calle Travieso, siempre en el mismo entorno y bajo la misma filosofía. «En el año 1972 no existían los sandwiches y el negocio arrancó ofreciéndolos a los clientes para el desayuno. Pronto los sandwiches se convirtieron en los más solicitados y desde aquel entonces solo ofrecemos este producto», destaca Natacha García, copropietaria de Sandwichería Pizco Pioneros.
De las 6 variedades iniciales de se ha pasado a las 36 que el negocio ofrece en la actualidad. Resaltando que el pan tiene un corte diferente y la panadería se los hace la noche anterior en exclusividad.
Por Pizco han pasado varias generaciones de clientes y el negocio ha estado vinculado por cercanía al Colegio San José Dominicas, al Conservatorio y a los negocios de la zona. «Ahora nos encontramos con nietos o bisnietos de nuestros primeros clientes. Por aquí han pasado muchas generaciones y se sigue manteniendo ese espíritu. Nosotros siempre hemos compartido momentos divertidos con ellos, ya que requieren nuestros sandwiches para cumpleaños o reuniones familiares», afirma .
«Gracias por ser parte de nuestra historia, y a por otros 50 más».