Patricia Jorge, directora del Festival Tara, el artista de la exposición “Fishing Triana”, Oliver Berhmann, junto con el gerente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Eduardo Peñafiel, y la concejala de Gobierno del Área de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y la concejala de Distrito Centro, María del Carmen Reyes han presentado esta exposición hoy en la sede la Asociación de Empresarios en la calle Cano, 24.
El acto se ha iniciado con una breve presentación de “Fishme”, realizada por el equipo de Festival Tara. Esta perfomance pretende concienciar sobre el daño al medio ambiente, por el vertido de plásticos al mar. Y que nos envía un mensaje positivo sobre el reciclaje y la sostenibilidad. Esta actuación tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo en la plaza Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós) a las 20:00 horas., recorriendo luego las principales arterias de la Zona Comercial Abierta Triana,
La Asociación de Empresarios Zona Triana, a través de su gerente Eduardo Peñafiel ha dado la bienvenida a los participantes en la rueda de prensa, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Festival Tara, para llevar a cabo su primera actividad conmemorativa de su 30 Aniversario.
Por parte de la directora del Festival Tara, Doña Patricia Jorge, se indicó la importancia de celebrar la segunda edición de este festival y de contar con la inestimable colaboración de Zona Triana, además por su puesto del artista Oliver Berhmann.
A continuación, tomó la palabra la concejala Doña Inmaculada Medina, que recalcó la importancia de actividades sostenibles, que conjuguen la parte artística con la sostenibilidad. Además de la sensibilidad del equipo de gobierno del ayuntamiento para este tipo de acciones. Indicó también la posibilidad de llevar esta exposición a otras zonas de la ciudad para recalcar la importancia de realizar acciones sostenibles como esta.
La concejala de Distrito Centro, Doña María del Carmen Reyes hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos para la reactivación de las Zonas Comerciales Abiertas, así como su implicación en este tipo de actividades artísticas.
El artista, canario-alemán, Oliver Berhmann comentó que es la primera vez que realiza su exposición al aire libre y con un volumen tan grande de peces, 2500 botellas recicladas, para este proyecto. La inspiración para esta exposición la viene trabajando desde el año 2011, año del incidente nuclear en Fukushima, donde partió la idea de darle luz fluorescente a botellas de plástico recogidas en nuestra isla.
“Fishing Triana” se nutre eminentemente de botellas y garrafas de agua de cinco y ocho litros, que el propio Oliver Berhmann ha ido “pescando” para su reciclaje por diferentes puntos de la Isla. Cientos de objetos plásticos con los que ha fabricado peces multicolores que flotan por el aire.