El primer domingo de octubre de la Zona Comercial de Triana ofrece hábitos saludables y un taller de realización de TV

La iniciativa Primer Fin de Semana Abierto tendrá lugar el domingo 7 de octubre de 11:00 a 18:00 horas, y las actividades  para los más pequeños serán hasta las 14:00 horas

Llega octubre y la Asociación de Empresarios de Triana ya tiene previsto las actividades de ocio y entretenimiento para animar las compras del primer domingo del mes. Juegos infantiles, manualidades, actuaciones musicales y talleres centran esta próxima jornada dominical, que tendrá lugar el 7 de octubre.

La calle Mayor de Triana acoge el grueso de estas acciones encaminadas a complementar la jornada de comercios abiertos, con la que la Asociación pretende dinamizar la economía de las pymes de la zona comercial.

La  jornada de actividades dará comienzo a las 11:00 horas  y finalizará en torno a las 14:00 horas, mientras que los comercios se mantendrá abiertos al público hasta las 18:00 horas. Los primeros visitantes de la zona podrán participar en el Taller de Manualidades en el que los más pequeños podrán aprender a realizar marionetas con sus dedos; (calle Travieso esquina Cano) y en el de Cohetes (Triana, 56).

De cara a la cercanía de la celebración de Halloween, que tendrá lugar el 31 de octubre, y para ir abriendo boca, Eurekakids ha organizado un Taller de Máscaras y decoración de bolsitas con motivos aleatorios a esta fiesta también conocida como la Noche de las Brujas.

La Fundación La Caja de Canarias ubicará, en la calle Triana, número 20, hasta las 14:00 horas, el taller de ajedrez en el que los menores podrán aprender los movimientos de este juego de estrategia o practicarlo, en función de su nivel de juego.

Asimismo, la Asociación de empresarios de Triana también ha previsto un taller de maquillaje y pinta caras para que los peques  puedan decorar sus rostros con divertidos motivos y símbolos. (Triana, 60).

En otro orden de cosas, esta jornada de apertura dominical acogerá un Taller de realización de TV a cargo de los alumnos del Centro Internacional Politécnico de Formación Profesional, que ofrecerán, a todo el público interesado, nociones básicas y conceptos fundamentales para llevar a cabo la elaboración de un programa televisivo.

Los más pequeños podrán también acercarse al stand de hábitos saludables que la empresa de alimentación Libby’s ubicará en la calle Triana, 93 y con el que se persigue enseñar a los menores cómo comer y qué comer.

La Asociación empresarial también ha previsto acciones para los adultos. De nuevo, en el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a 18:00 horas), y una actuación musical (13:00 a 18:00 horas).