El primer domingo de noviembre llega a la Zona Comercial de Triana con numerosos talleres, exhibiciones y música en vivo.

La iniciativa Primer Domingo Abierto tendrá lugar el 4 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas, y las actividades para los más pequeños serán hasta las 14:00 horas

La iniciativa ‘Primer Domingo Abierto’ de la Zona de Triana trae a esta emblemática área comercial de Las Palmas de Gran Canaria numerosas actividades encaminadas a aportar ocio y entretenimiento a la jornada dominical de compras. Así, el domingo 4 de noviembre, la calle Mayor de Triana y algunas de sus vías aledañas presentarán expositores y carpas en donde los más pequeños podrán aprender a realizar, entre otros, pulseras, muñecos de papel y malabares.

La jornada de actividades dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará en torno a las 14:00 horas, mientras que los comercios se mantendrán abiertos al público hasta las 18:00 horas. Los primeros visitantes de la zona podrán participar en dos Talleres de Manualidades, uno a cargo de la juguetería Eurekakids en la calle Triana, 35: “Crea tu espejo mágico”, y otro de Decora Fashion en el que los peques aprenderán a adornar objetos (Esquina Travieso con Cano).

Asimismo, en el número 56 de la misma calle, se ubicará el Taller de maquillaje y pinta caras para que los más pequeños puedan decorar sus rostros con divertidos motivos y símbolos. La Asociación de empresarios de Zona Triana ha previsto, también, un taller en donde se mostrará cómo hacer trenzas de hilos, con cuentas y con plumas en el número 102 de la calle Mayor de Triana, y otro de muñecos de papel en la Plazoleta de Las Ranas.

En la Plaza de Cairasco encontraremos a Rafaelillo Clown Cabaret con su “Espectáculo familiar”, de 12:00 a 13:00 horas.

Para los más atrevidos, en el número 60 de la calle Triana se ubicará el Circuito Multidiversión, en el que se podrán realizar ejercicios de equilibrios, velocidad y destreza.

Como es habitual, la Fundación La Caja de Canarias ubicará, en la calle Triana, número 20, hasta las 14:00 horas, el taller de ajedrez en el que los menores podrán aprender los movimientos de este juego de estrategia o practicarlo, en función de su nivel de juego.

La Asociación empresarial también ha previsto acciones para los adultos. De nuevo, en el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a 18:00 horas), y una actuación musical (13:00 a 18:00 horas).

Y para finalizar, La Fundación Disa llevará al Parque San Telmo el DisaLab: “Entra en el mar, sin mojarte”, el laboratorio Marino de Canarias, una instalación itinerante de ideas, conocimiento y divulgación en la que los visitantes se sumergirán en el mundo marino de la mano de un grupo de investigadores canarios, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.