El Primer Domingo Abierto de junio acoge talleres de manualidades, conciertos y la Feria del Libro

Como todos los primeros domingos de mes, los empresarios adscritos a la  Zona Comercial de Triana vuelven a poner en marcha un amplio abanico de actividades destinadas a dinamizar la economía de los pequeños y medianos establecimientos  y  ofrecen eventos de ocio y entretenimiento que complementan las compras.

Así, el domingo 3 de junio, a partir de las 11:00 hora y hasta la 18:00 horas, los ciudadanos y turistas que se acerquen hasta esta emblemática zona de Las Palmas de Gran Canaria podrán realizar sus compras mientras  las calles  acogen talleres de  manualidades, juegos de mesa, rastrillos de ropa y discos, y conciertos.

Además, este primer domingo de junio coincide con la XXX Feria del Libro, que  organizada por la Asociación de Libreros de Las Palmas gracias a la colaboración de instituciones públicas, ubicará en el Parque de San Telmo 30 carpas con libros de numerosos estilos y autores.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas  con el taller de manualidades para los más pequeños, que estará situado en la calle Triana, en el número 35. Este taller corre a cargo de la juguetería Eurekakids.

La Asociación de empresarios de Triana también ha previsto un taller de maquillaje y pinta caras para que los peques  puedan decorar sus rostros con divertidos motivos y símbolos. (Triana, 56).

Este Primer domingo de mes coincide con la Feria del Libro, por lo que en Triana, 102, el taller de marcadores de libros, que consiste en diseñar y elaborar un marcador personalizado, fomentando de así la lectura y la  creatividad.

Como ya es habitual,  la Fundación La Caja de Canarias ubicará, en la calle Triana, número 20, hasta las 14:00 horas, el taller de ajedrez en el que los menores podrán aprender los movimientos de este juego de estrategia o practicarlo, en función de su nivel de juego.

La Asociación empresarial también ha previsto acciones para los adultos. De nuevo, en el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a 18:00 horas), y una actuación musical (13:00 a 18:00 horas).