El mundo del circo centra las actividades del ‘Primer Fin de Semana Abierto’ de agosto de la Zona Comercial de Triana

La iniciativa tendrá lugar   el sábado 5 (de 11:00 a 14:00 horas) y  el domingo 6 (de 11:00 a 18:00 horas)

¡Qué mejor manera que comenzar el mes de agosto que disfrutando del circo! La Asociación de empresarios de Triana con la colaboración del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado para celebrar el Primer Fin de Semana Abierto del mes de agosto un programa en donde predominarán las actividades relacionadas con el espectáculo circense.

Con la particularidad de ser al aire libre, la Zona Comercial de Triana se llenará de talleres de malabarismos en donde las mazas, los aros, los platos chinos y el diábolo harán las delicias de grandes y mayores, y  talleres de manualidades con los que los más pequeños aprenderán hacer sus propias cariocas malabares (sábado 5, de 11:00 a 14:00 horas, en Triana, 102 y 56, respectivamente). Igualmente, una de las actividades que seguro despertará más expectación será el taller de equilibrios en cable que reunirá, en torno al número 20 de la calle Mayor de Triana, a los amantes de las emociones fuertes.

Como viene siendo habitual Rafaelito Clown Cabaret montará su espectáculo de humor para que los más pequeños se disfracen, bailen y compartan unas horas de diversión escuchando historias amenas y divertidas (sábado 5 de 12:00 a 13:00 horas en Triana, 72, y el domingo, a la misma hora en la Plaza Cairasco).

Las actividades circenses previstas por la Asociación empresarial continúan el domingo 6.  A partir de las 11:00  y hasta las 18:00 horas, la calle Mayor de Triana y la calle Torres volverán a acoger múltiples actividades para amenizar la jornada dominical.

Talleres de pintacaras en el número 56 de la Calle Triana;  un circuito circense con saltimbanquis a la altura del número 60 de la misma calle, y el taller de Wii Circo Stars (Triana, 102) son algunas de las   actividades programadas.

Para los más sesudos, el Club de Ajedrez Fundación La Caja ofrecerá de 11:00 a 14:00 horas, un taller de iniciación a este juego que fomenta la concentración de los más pequeños (Triana, 20).

Como cada Primer Fin de Semana Abierto, la calle Torres albergará la exhibición de vinilos, ropa de segunda mano y actuaciones musicales en el Shack Bar.