El Día Mundial del Agua protagoniza las actividades del Primer Fin de Semana Abierto de la zona comercial de Triana

La iniciativa se desarrollará el  domingo 4 de marzo (de 11:00 a 18:00 horas)

Los empresarios adscritos a la  Zona Comercial de Triana vuelven, un mes más, a organizar un programa de actos para dinamizar la apertura dominical del Primer Fin de Semana Abierto de marzo. En esta ocasión, al igual que en meses anteriores, las actividades previstas están orientadas a ofrecer ocio y diversión a los más pequeños.

En este sentido y aprovechando que el 22 de marzo tiene lugar la celebración del Día Mundial del Agua, se ha programado el  concurso de Pasapalabra en el que los menores deberán responder a preguntas relacionadas con el agua y el medioambiente (Triana, 60)

Asimismo y continuando con la misma temática, en la calle Travieso esquina con la calle Cano, y en el número 102 de la calle Triana, se ubicarán dos talleres: el de manualidades y pesca; y el de Ciencia Divertida, respectivamente.

En el primero, los más pequeños aprenderán a realizar animales marinos para después jugar a pescarlos en pequeñas piscinas. El segundo les enseñará algunas propiedades del agua a través de experimentos y desafíos que irán resolviendo paso a paso, todo ello de la mano de un científico chiflado.

Además de todo lo anterior, los empresarios de la Zona Comercial de Triana han previsto un taller de maquillaje en el que los más atrevidos y carnavaleros aprenderán a pintar sus caras con originales y divertidos diseños (Triana 56),  el taller de ajedrez, en el que conocerán los entresijos de este juego de estrategia (Triana, 20) y un taller de manualidades a cargo de la tienda de juguetes Eurekakids (Triana, 35).

A pesar de que la mayoría de las actividades están destinadas a la diversión de los pequeños, la Asociación empresarial también ha previsto acciones para los adultos. De nuevo, en el número 13 de la calle Torres, el Shack Bar acogerá la exhibición de vinilos y ropa de segunda mano (11:00 a 18:00 horas), y una actuación musical (13:00 a 18:00 horas).

Además,  en Triana 72 se ubicará un stand para que los más  solidarios donen sangre a fin de evitar el desabastecimiento en los hospitales y clínicas de la Isla.