Desde ayer día 3 de julio se ha abierto el plazo para inscribirse en el proyecto Comercio Gran Canaria Next Generation. Se presenta como un proyecto integral compuesto por un conjunto de acciones planteadas por el Cabildo de Gran Canaria, con el fin de impulsar la competitividad, innovación, sostenibilidad, accesibilidad, modernización y digitalización del sector comercial en zonas comerciales abiertas y mercados insulares.
El proyecto persigue dar soluciones a los problemas a los que se enfrenta el sector comercial grancanario, especialmente las PYMES y el pequeño comercio local. Las actuaciones van encaminadas a ofrecer soluciones vanguardistas, atractivas y efectivas para conseguir, a través de la mejora en la oferta, reactivar la demanda.
Dentro del proyecto, una de las principales actuaciones a desarrollar es el programa diagnóstico global del pequeño comercio.
El programa diagnóstico global del pequeño comercio, tiene como objeto detectar las debilidades y fortalezas del comercio minorista, ofreciendo un diagnóstico inicial, una valoración y un plan de mejora individualizado de cada comercio, sin coste alguno para el/la empresario/a. A través de este programa, se establecerán unas líneas de acción encaminadas a la mejora de las posibilidades de supervivencia de las pequeñas empresas y su adaptación a las innovaciones en materia digital, promoción comercial, etc.
Tras la inscripción en el programa, se generará un código por participante, que permitirá realizar el seguimiento durante el procedimiento de selección, tras el cual, se comunicará a los establecimientos seleccionados su participación. La lista de códigos se hará pública en la página web por orden de inscripción en cada zona comercial.
A continuación se concertará una visita del equipo técnico al establecimiento, que se llevará a cabo entre los meses de julio y septiembre de 2023. Tras el análisis de una serie de parámetros (23 ítems relacionados con 7 líneas de trabajo), se realizará un diagnóstico y una propuesta de acción o mejora sobre aquellas cuestiones que se consideren que pueden mejorar el establecimiento y reactivar la demanda.
A la finalización de los trabajos se hará entrega a cada propietario/a del Plan de mejora y activación comercial del establecimiento, documento de carácter orientativo, quedando a criterio del propietario/a la aplicación de las acciones de mejora.
Desde la Asociación de Empresarios Zona Triana, animamos a todos los empresarios del sector comercio, para que participen en esta iniciativa. Se trata de una oportunidad única de mejorar nuestros negocios de la zona y económicamente este estudio no supone ningún coste económico a las empresas, solo las ganas y la ilusión de mejorar.
Encuentra toda la información en https://comerciogc-nextgeneration.es/