El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, visitó en la tarde de ayer, junto con el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber; el director general de Comercio y Consumo, David Mille y representantes de varias asociaciones de comerciantes de la isla de Gran Canaria, la zona comercial de Triana para dar a conocer la nueva campaña Bonos Consumo Archipiélago.
Esta iniciativa, tiene por objeto reactivar las ventas del pequeño comercio en este periodo valle antes del inicio de las rebajas de verano. Una oportunidad no solo para incrementar las ventas sino para que el comercio de a conocer su producto.
Hasta el momento hay 1.500 solicitudes de establecimientos de todas las islas para adherirse a la plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com, un 10% de Gran Canaria. Los bonos, un total de 80.000, saldrán a la venta en todo el archipiélago el próximo 15 de abril.
El sistema y las condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. Cada bono tendrá un valor de 50 euros, de los cuales el 50% será abonado por el cliente en el momento de adquisición del bono, y el otro 50% será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de los gestores de las Cámaras de Comercio de las islas. El usuario paga 25 euros, aunque el valor facial será el doble, es decir, 50 euros.
El número máximo de bonos que pueden adquirirse es de cuatro (100 euros), pero podrá comprar por el doble de la cantidad invertida (200 euros) en cualquier establecimiento de la isla. Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una única compra y también adquirir bonos en varias islas. Es decir, comprar hasta un máximo de 28 bonos (4 por isla) por los que pagará 700 euros, pero se podrá gastar 1.400 euros.
Para formalizar las compras será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 5.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento y antes de que concluya la campaña.
Los establecimientos que podrán participar serán los de alimentación, electrónica, informática, telefonía, bricolaje, jugueterías, artículos de fiesta, librerías, moda, deporte, y complementos, entre otros.