1º Fin de Semana Mayo

LA ZONA COMERCIAL DE TRIANA DEDICA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO A LAS MADRES

  

Talleres de barro para realizar el Ídolo de Tara y la  Pintadera canaria, actuaciones musicales, y manualidades de Títeres, protagonizan  ‘El Primer Fin de Semana Abierto’

La iniciativa tendrá lugar  el sábado 6 (de 11:00 a 14:00 horas) y  el domingo 7 (de 11:00 a 18:00 horas)

La zona comercial de Triana conmemora ‘El Primer Fin de Semana Abierto’ de mayo la festividad del Día de las Madres, que se celebra el domingo 7 de mayo. Por este motivo, los comerciantes adscritos a la Asociación de Empresarios de esta emblemática Zona Comercial de Las Palmas de Gran Canaria han organizado numerosas actividades para encumbrar la figura materna.

En concreto, el sábado 6 de mayo, la calle Triana se convertirá en un ir y venir de viandantes y compradores dispuestos a  pasar una jornada de compras divertidas. Con esta intención, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, esta arteria comercial se llenará de actividades para que los más pequeños puedan participar en diversos talleres, entre los que se encuentran los de manualidades, en los que aprenderán hacer marcadores de libros con los que obsequiar a sus madres, (Triana 35) y  de barro en el que los menores podrán confeccionar, con este material, la figura con la que los antiguos pobladores de Canarias rendían culto a la maternidad: el Ídolo de Tara (Triana 102).

Asimismo, en la misma calle, a la altura del número 35, se ubicará el taller de playmais (material formado  de copos de maíz 100% natural y teñidos de colorante alimenticio, que se unen  como por arte de magia y sin pegamento), con el que podrán confeccionar un regalo para mamá.

Para los más atrevidos, la Asociación ha organizado el Taller Pasapalabra. En la calle Triana nº 20,  los niños y sus padres podrán demostrar sus conocimientos del léxico canario respondiendo preguntas cuyas respuestas comienzan con cada letra del abecedario.  La finalidad de la actividad es que los niños aprendan palabras canarias que están quedando en el olvido. El juego tiene una segunda parte: el juego de los cocos en el que deberán correr para poder llegar primero al coco y dar la respuesta e incluso cantar folclore canario.

La diversión continuará el domingo, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. A primera hora, y hasta las 14:00 horas, los talleres de manualidades,  de marca libros y de barro (en esta ocasión los niños aprenderán a realizar otra figura típica de nuestra cultura: la Pintadera), volverán a ocupar los números 88, 56 y 20 de la calle Triana.

En esta jornada dominical se suman dos nuevos talleres, el de  Títeres, (Triana nº 60, de 11:00 a 14:00 horas), en el que los niños aprenderán hacer sus propias marionetas utilizando cartones de leche reciclados; y el de ‘La Piña de Millo’ l (Triana 20, de 12:30 a 13:30 horas). En éste, los niños conocerán  de dónde sale el gofio, los materiales que se usan  para cernir el millo y cómo funciona un molino.

Los adultos también tendrán su espacio  este fin de semana dedicado a las Madres. Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, podrán disfrutar, en la calle Torres, nº 13, de la exhibición de discos de vinilos y de ropa de segunda mano,  (de 11:00 a 18:00 horas) y de actuaciones musicales en el Shack Bar